boton carrito
HOME BODEGA TIENDA BLOG CONTACTO MI CUENTA

Bodega

o vello bodegueiro

DON ELISARDO LAGO, O VELLO BODEGUEIRO

NUESTRA HISTORIA

O Vello Bodegueiro nació de la ilusión y la pasión de Don Elisardo Lago en 1965. Desde entonces tres generaciones han mantenido su vocación y saber hacer tradicional al elaborar de manera única y artesanal uno de los mejores albariños del Valle de Salnés.

La figura de Don Elisardo da el nombre a nuestra bodega y a nuestro caldo principal, como homenaje a una forma de ser y de sentir el albariño, un vino que desde el primer brote de la uva en junio hasta su recolección en septiembre es tratado con el mayor mimo y cuidado para conseguir una producción única y limitada de un vino que sorprende paladares.

ELABORACIÓN

Las cepas de nuestra bodega con más de 50 años, junto a otras más jóvenes, conforman nuestros viñedos, situados en la tierra del valle Salnés de Pontevedra, donde se dan las cualidades climáticas únicas para la producción de este tipo de uva albariña.

Como cada año nuestra uva se cuida muy de cerca, con una dedicación exhaustiva hasta su recolección manual en septiembre, cuya supervisión es realizada por el Consello Regulador de Rías Baixas quienes garantizan un producto de alta calidad.

TRAYECTORIA

O Vello Bodegueiro es una bodega familiar que elabora un excelente vino albariño desde el año 1965. En ese mismo año le otorgaron el Primer Premio en la reconocida Fiesta del Albariño de Cambados, a los que se sumaron en 1966 y 1968 dos Segundos Premios, y en 1971 y 1974 nuevamente dos merecidos Primeros Premios, entre otros muchos galardones.

Aunque su trayectoria se vio interrumpida en el año 1975, la familia Lago recuerda con orgullo como en 1979 el Rey D. Juan Carlos I concede a Don Elisardo Lago, el fundador de O Vello Bodeguero, el reconocimiento de Caballero de la Orden del Mérito Agrícola y en 1988 los Amigos de la Cocina Gallega lo nombraron Bodeguero Mayor de Galicia.

En 1999, Don Elisardo, cargado de premios y reconocimientos reabre las puertas de la bodega familiar con más fuerza y experiencia para deleitar a sus muchos amigos con su joven albariño de siempre. Cuatro años después en 2003 recibe la Medalla de Oro en Albarousa, Villagarcía de Arosa.

Más de 50 años de experiencia, premios y el deseo inquebrantable de la familia Lago por ofrecer un vino de la más alta calidad hacen de O Vello Bodegueiro una referencia en el mundo del vino albariño que exporta sus caldos a diversas partes del mundo.

entrevista
entrega de premios